altCANAL 44 nació a primeros del año 1996, impulsada por un grupo de pequeños empresarios aragoneses y promovida por el periodista Fernando Sancho, profesional zaragozano con amplia experiencia y profundo conocimiento del ámbito informativo y publicitario de nuestra Comunidad.

Desde el primer momento, CANAL 44 buscó el objetivo de convertirse en una televisión a pie de calle, cercana al ciudadano, alternativa, en definitiva, que aportara, ante todo, elementos de información y debate que reflejaran las inquietudes cotidianas de los zaragozanos.

Este planteamiento dio frutos desde el primer momento y los ciudadanos acogieron extraordinariamente bien esta cadena local. CANAL 44 incide mucho en debates de actualidad con participación en directo de los espectadores, lo que la convierte en un medio que tiende la mano a la sociedad, sin que sea esto una frase hecha.

CANAL 44 ha llevado una evolución positiva. En la actualidad están en fase de preparación los nuevos estudios, ya en propiedad, que supondrán un importante paso adelante en el compromiso con la sociedad zaragozana en particular y aragonesa en general. El discurrir ha sido positivo ajustando siempre las posibilidades de desarrollo a la capacidad de generar nuevos ingresos, es decir, aplicando un planteamiento empresarial que garantizase la solvencia económica de la empresa y su mínimo endeudamiento para garantizar a los ciudadanos de Zaragoza y su ámbito metropolitano una condición esencial:

INDEPENDENCIA

Efectivamente, CANAL 44, como empresa totalmente privada, es ajena a todo tipo de intereses que no sean los de desarrollar un medio de comunicación social plural, con la mano abierta a los más amplios sectores de la sociedad. De ello pueden dar fe nuestros espectadores e invitados, pues personas representantes de todos los estamentos, tendencias y grupos sociales tienen participación en algún programa de la cadena.

Entendemos que configurar una televisión local alejada de la estricta realidad del mercado publicitario local, convierte a ese medio, por su debilidad estructural económica, en algo diferente a un medio de comunicación, en un proyecto político camuflado, pues depende absolutamente de los recursos públicos institucionales para su supervivencia.

CANAL 44 realiza un gran número de espacios en directo para facilitar la comunicación abierta con los espectadores. Está incluida en la red CADENA LOCAL, que agrupa a las más importantes televisiones locales de España y que cuenta con una programación propia de alto nivel, con programas como TIEMPO DE TERTULIA, que, en multidifusión a través de televisiones locales de España, ha sido récord de audiencia en su banda horaria.

Mini Publicidad

Viajes de Estudios Consultoria Juridico Empresarial, Asesoramiento Empresarial y Asesoria Laboral Espacio para su publicidad Naturdreams Mudanzas Sanchez y Abeldani Aqui puede ir su publicidad Escuela de Batería Tony García
Banner